domingo, 28 de septiembre de 2008

Mi visita a la escuela primaria

El pasado martes 23 de septiembre del año en curso mis compañeros y yo fuimos a visitar la escuela primaria “13 de septiembre” en la que vamos a practicar próximamente.

La escuela es grande y esta ubicada en un contexto urbano en una situación socioeconómica media-baja, a decir verdad la institución es grande y bella.

Al llegar al edificio escolar me percate de que mis compañeros de práctica ya habían arribado a la institución, la cual esta rodeada de varias vías de acceso como lo son el transporte público y privado, además de poder llegar caminando y/o en bici o cualquier otro medio excepto aéreo =)… el edifico cuenta con 6 construcciones entre las cuales se encuentran los salones, la dirección, la bodega y los sanitarios las cuales se encuentran en buen estado.

Luego llegué a mi salón correspondiente el cual es de 5º “B”, imagínense mi sorpresa cuando entro y veo sentado frente a la computadora al director de la escuela, mi primer pensamiento fue “chin ya la cag…” pero nada, solo estaba haciendo una constancia de estudios y cuando vi que el profesor era otro mi alivio fue mas que evidente.

Dentro del aula se encuentran 18 escritorios dobles para los 28 alumnos que se encuentran en el grupo, entre los cuales hay 10 niñas y 18 niños.

Durante la hora de entrada los alumnos entran solos o en compañía de alguien a la escuela y algunos son acompañados hasta el salón de clases por alguno de sus padres, mientras tanteen el receso los alumnos se juntan en pequeños grupos para jugar e ingerir sus alimentos matutinos; a la hora de la salida muchas madres de familia van a recoger a sus hijos al salón de clases mientras algunos niños se van solos a sus casas ya sea en camión o caminando.

En fin, este día me fue muy bien en la escuela ya que no se presento ningún inconveniente que afectara nuestra estancia en la institución.

No hay comentarios: